Actualizado 23/04/2013 19:53

Paraguay.- Cartes crea un equipo de transición y confía en la "buena predisposición" de Franco en esta etapa


ASUNCIÓN, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, ha desvelado este martes la composición de su equipo de transición y ha emplazado al mandatario saliente, Federico Franco, a actuar con "buena predisposición" para facilitar el traspaso de poderes.

Cartes ha dejado la organización de la transición en manos de un empresario de su confianza, Juan Carlos López Moreira, que ejercerá como coordinador general en un equipo del que también forman parte Leila Rachid, como responsable de Exteriores, y Germán Rojas, encargado de cuestiones de economía y sociedad.

Cartes, vencedor de las elecciones presidenciales del domingo, aspira a "dar respuestas inmediatas" para "honrar" el "compromiso" adquirido en las urnas. Por este motivo, ha destacado en un comunicado la importancia de "realizar las primeras acciones" para conocer la "situación actual" del país".

"A partir de esos datos, realizaremos una planificación precisa para cumplir sin retraso alguno con las responsabilidades que los paraguayos me han asignado", ha explicado Cartes, que se ha marcado como objetivos "primeros y prioritarios" de su gobierno la lucha contra la pobreza, la promoción de un desarrollo económico inclusivo y las buenas relaciones internacionales.

Cartes ha tendido la mano a Franco para "trabajar juntos", de tal forma que puedan acordarse "los mecanismos pertinentes y más eficientes" en aras del bienestar futuro de Paraguay. "Confiamos plenamente en la buena predisposición y sentido de patriotismo del presidente Federico Franco", ha apostillado, según la prensa local.

La victoria de Cartes en los comicios del pasado domingo ha supuesto la vuelta del Partido Colorado al poder. Sin embargo, Paraguay tiene por delante cuatro meses de transición hasta que el vencedor de las elecciones tome posesión del cargo de presidente el próximo 15 de agosto.