Actualizado 29/04/2013 13:23

Paraguay.- Cartes deberá guardar reposo absoluto un par de semanas tras una infiltración para tratar su hernia discal

ASUNCIÓN, 29 Abr. (EUROPA PRESS -

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, ha sido sometido a una infiltración para tratar su hernia de disco por lo que deberá guardar reposo absoluto durante un par de semanas, tiempo estimado que durará el tratamiento, según ha informado su médico, Antonio Barrios.

Barrios ha explicado que la "infiltración" a la que fue sometido Cartes este domingo ha permitido evaluar su estado motriz. Tres horas después de la prueba, el presidente ha sido dado de alta, según el diario paraguayo 'ABC Color'.

Sin embargo, a pesar de que el gobernante electo puede llevar a cabo actividades livianas como reuniones en su domicilio y paseos, deberá guardar reposo absoluto y no realizar esfuerzos innecesarios, ha indicado Barrios.

"Lo que no podrá hacer es lo que hacía hasta entonces, como viajes, participar en exposiciones con demasiada gente, pero sí que podrá celebrar reuniones", ha agregado el especialista, quien ha agregado que es preferible un tratamiento con antiinflamatorios, analgésicos, corticoides, fisioterapia, dieta y ejercicio antes que someterlo a una intervención quirúrgica.

Tras haberle administrado fármacos y ante los continuos dolores, hubo que someterlo a una infiltración, ha afirmado Barrios. El tratamiento durará aproximadamente una o dos semanas, tras lo que Horacio Cartes será examinado de nuevo, ha proseguido.

Aunque la cirugía no es muy probable Barrios ha mantenido que, en caso de ser necesaria, el mandatario tendrá reposo absoluto durante unas tres semanas y después podrá retomar sus actividades gradualmente.

"En cualquier caso, no va a tener ningún tipo de problemas desde ahora hasta agosto", cuando asumirá el cargo, ha subrayado, citado en 'ABC Color'.