Actualizado 17/12/2013 20:47

Paraguay.- Cartes presenta su declaración de bienes

El nuevo presidente de Paraguay, Horacio Cartes, responde a los medios en una co
Reuters


ASUNCIÓN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, ha presentado este viernes su declaración de bienes, como le exige la ley, según ha informado el contralor general de Paraguay, Rubén Vázquez, que ha criticado que no haya medidas para multar a los políticos que no realizan estas acciones de control.

"El presidente presentó el documento en tiempo y forma. Todo funcionario tiene 15 días para presentar su declaración jurada a partir de su nombramiento. Luego, cuando deja el cargo, tiene otros 15 días para presentar su declaración", ha comentado Velázquez en declaraciones recogidas por el diario 'Última Hora'.

El contralor ha comentado que el documento no es público, pero que el Parlamento y el Senado podrán conocerlo en caso de que lo soliciten. El vicepresidente, Juan Afara; la ministra de Cultura, Mabel Causarano, y el ministro de Deportes, Víctor Pecci, entre otros, ya han presentado el documento.

Velázquez ha criticado que las autoridades no hayan aprobado medidas en contra de los políticos que decidan no presentar su declaración de bienes y ha instado al mandatario, que juró el cargo el pasado 15 de agosto, a que apruebe una norma que contemple sanciones.

El presidente, junto con su hermana, Sarah Cartes, fundó el Grupo Cartes, del que ya forman parte unas dos decenas de compañías, además de tener inversiones en equipos de fútbol. El mandatario anunció esta semana que renunciaría a su sueldo público y lo donaría a causas sociales.