Actualizado 08/08/2007 23:52

Paraguay.- Comienza el juicio contra los acusados por el incendio del supermercado de Ycuá Bolaños en agosto de 2004


ASUNCIÓN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El segundo de los juicios contra los acusados por el incendio del supermercado de Ycuá Bolaños, que se produjo el 1 de agosto de 2004, comenzó hoy en Asunción en medio de fuertes medidas de seguridad.

Al juicio, oral y público, llegaron los abogados de la defensa, los querellantes, representantes de las víctimas de la tragedia bajo la protección de decenas de policías, que se encargaron de controlar sillas, puertas, paredes y todos los rincones del Palacio de Justicia de la capital paraguaya para evitar posibles incidentes.

Los principales acusados son el empresario y dueño del supermercado, Juan Pío Paiva, su hijo Víctor Daniel Paiva y el guarda de seguridad Daniel Areco, imputados por delito de homicidio doloso y lesión grave, al ordenar, presuntamente el cierre de las puertas del establecimiento para evitar posibles saqueos.

También están acusados ex directivos del supermercado como María Victoria Cáceres de Paiva, Humberto Casaccia, María Antolina Burgos de Casaccia y Agustín Alfonso, quienes se enfrentan al cargo de exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos, según informa el diario 'Abc' de Paraguay.

El primer juicio oral del caso comenzó a mediados de 2006 pero por los incidentes que se registraron el día de la lectura de la sentencia a finales del pasado mes de diciembre, tuvo que ser suspendido.