Actualizado 29/12/2006 23:35

Paraguay.- Conceden a González Macchi el arresto domiciliario para cumplir ocho años de condena por varios delitos

ASUNCIÓN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La justicia de Paraguay concedió hoy la prisión domiciliaria al ex mandatario Luis González Macchi, recluido en un cuartel militar después de que a comienzos de diciembre la justicia de dicho país le condenara a ocho años de cárcel por los delitos de enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

El ex presidente Luis Ángel González Macchi (1999 - 2003) logró que la justicia lo envíe a su casa hasta que se resuelva en segunda instancia la solicitud de anulación de su condena de 8 años de prisión que le impusieron por un caso de corrupción, informa hoy el diario paraguayo 'Última hora'.

La decisión fue adoptada hoy por el Tribunal de Sentencia, de forma unánime. Macchi tendrá que permanecer en su domicilio bajo custodia militar y policial durante las 24 horas del día.

El Tribunal de Sentencia le impuso una fianza de 2.500 millones de guaraníes (367.000 euros) como garantía, representados en una estancia de la propiedad de la familia González Macchi, 1.500 millones, (219.800 euros) y 500 millones (73.263 euros) fianza cada uno de los abogados José González Macchi (su hermano) y Osvaldo Granada.

El ex jefe de Estado (1999/2003) está recluido en la unidad militar del Regimiento Escolta Presidencial (REP) de la capital paraguaya cumpliendo una pena de 8 años de prisión que le dio la justicia al encontrarlo responsable por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

González Macchi solicitó la semana pasada su libertad, pero un tribunal rechazó la petición. El ex presidente fue condenado hace menos de un mes en el caso de supuesto tráfico de influencia en la concesión de la licencia para juegos de azar, proceso del cual fueron desvinculados su esposa, Susana Galli, y el empresario Reinaldo Domínguez Dibb, supuestamente beneficiado en la maniobra.