Actualizado 27/08/2010 21:36

Paraguay.- Confirman que Lugo se someterá a una segunda sesión de quimioterapia la próxima semana


ASUNCIÓN, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se someterá la próxima semana a una segunda sesión de quimioterapia contra el linfoma no hodgkin de tipo folicular de bajo grado de malignidad que padece, según confirmó este viernes el ministro de Comunicaciones, Augusto Dos Santos.

Lugo ha desarrollado sus actividades "con normalidad", 16 días después de haberse realizado su primera quimioterapia en Brasil, sin que por el momento presente síntomas colaterales. "Él lo está asumiendo como lo asume cualquier paciente en este proceso", señaló Dos Santos en declaraciones a la prensa.

La fecha concreta de la próxima sesión aún no está establecida, pero Dos Santos reiteró que con seguridad sería la próxima semana en un centro médico de Asunción, donde serán aplicadas las cuatro quimioterapias que restarían para completar su tratamiento.

Medios locales habían informado este jueves de que las sesiones se realizarían entre el 2 y el 3 de septiembre, coincidiendo con el programa anunciado por la Presidencia paraguaya de someter a Lugo a las quimioterapias los fines de semana para no interrumpir su agenda.

Lugo, de 59 años, se presentó esta semana ante los medios de comunicación con un nuevo corte de pelo para prevenir la caída de cabello que podría producirle el tratamiento que está recibiendo para combatir el cáncer linfático.

A pesar de la enfermedad, Lugo ha manifestado en diversas ocasiones su intención de continuar al frente del Gobierno, aunque sus ministros aclararon que sus actividades en público se reducirán al mínimo.