Actualizado 17/12/2013 20:58

Paraguay.- Congresistas acuerdan con Cartes modificar el proyecto para aprobar Ley de Responsabilidad Fiscal

Bancada Colorada de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación
WIKIPEDIA


ASUNCIÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Congreso Nacional de Paraguay acuerda con el presidente, Horacio Cartes, realizar las modificaciones necesarias al proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal propuesto por el Poder Ejecutivo con el objetivo de consensuar un texto que no colisione con la Constitución Nacional y que sea aprobado en la brevedad.

Los diferentes líderes del Senado van a trabajar conjuntamente con representantes del equipo técnico del Ministerio de Hacienda, según informa la agencia de información pública de Paraguay IP.

"Queremos cooperar enriqueciendo este anteproyecto, perfeccionándolo, eliminando todo artículo que pueda colisionar con la Constitución Nacional y queremos cooperar para que salga el mejor proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal, encuadrado en el marco constitucional y el Estado de derecho", ha declarado el líder de la Bancada Colorada de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Luis Castiglioni.

"La intención es que en un plazo de doce días ya se tenga el documento definitivo que deberá ser aprobado en el Congreso, esto habla del espíritu de construcción de todos los sectores representados en el Senado" ha señalado Castiglioni.

El senador Castiglioni ha destacado que "nunca hubo ningún tipo de crispación con el presidente de la República, lo que hubo fue una suerte de comunicación inadecuada, por eso Cartes tuvo esta gentil actitud de invitarnos y de trabajar con él para que todo esto se aclare lo antes posible", ha concluido.