Actualizado 05/03/2015 10:10

Detienen en Brasil a un ex alcalde paraguayo por ordenar el asesinato de un periodista

Agentes de la Polícia Nacional de Paraguay en una manifestación campesina (2012)
Foto: REUTERS

ASUNCIÓN, 5 Mar. (Notimérica) -

   El ex alcalde de la localidad paraguaya de Ypejhú (departamento de Canindeyú), Vilmar 'Neneco' Acosta, acusado de ordenar el asesinato del periodista Pablo Medina, ha sido detenido este miércoles en Brasil, donde se escondía de las fuerzas del orden de Paraguay, que también han colaborado en su captura.

   'Neneco' ha sido finalmente detenido en el municipio brasileño de Naviraí, ubicado en el estado de Mato Grosso del Sur, según ha confirmado el ministro del Interior de Paraguay, Francisco De Vargas, que no ha podido brindar más detalles sobre la captura.

   "Felicito a los policías paraguayos. Ellos fueron quienes hicieron el trabajo de inteligencia", ha agregado De Vargas, en unas declaraciones que publica el diario local 'ABC Color'. Las fuerzas del orden de ambos países trabajaron de forma conjunta para lograr la captura del sospechoso.

   El ex alcalde está acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada. Estos hechos tuvieron lugar el pasado 16 de octubre de 2014 en el departamento de Canindeyú. Como autores materiales del crimen figuran el hermano de Vilmar, Wilson Acosta Marques y su sobrino, Flavio Acosta.