Actualizado 02/08/2008 02:56

Paraguay.- Detienen a un ex ministro paraguayo buscado por desvío de fondos

ASUNCIÓN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Justicia y Trabajo paraguayo, Silvio Ferreira, procesado por desvío de fondos de la institución y otros delitos, fue detenido ayer por la Policía Nacional durante un control policial en una carretera de la localidad de Itaguá, 25 kilómetros al este de Asunción, informaron los medios locales, recogidos por Europa Press.

Ferreira, quien se desempeñó como secretario de Estado en el período de gobierno Luis Ángel González Macchi, quien también enfrentó cargos por hechos de corrupción, fue detenido esta mañana cuando viajaba en un vehículo Mitsubishi, sin matrícula, informó la Policía.

El ex ministro de Justicia y Trabajo y también ex diputado nacional posee una orden de captura y se encuentra procesado por varios delitos, entre ellos lesión de confianza y desvió de fondos destinados a la adquisición de insumos para la Penitenciaría Nacional, entre otros.

El político detenido se fugó en el año 2003, después de que la fiscal Artemisa Marchuk dictara una orden de detención en su contra. Poco después se emitió el pedido de captura a la Interpool. Ferreira, un médico y ex diputado por el partido socialdemócrata Encuentro Nacional, fue enviado horas después a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.