Actualizado 02/01/2015 16:35

Dimite por motivos personales el ministro de Hacienda paraguayo

   ASUNCIÓN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Hacienda de Paraguay, Germán Rojas, ha presentado su dimisión al presidente del país, Horacio Cartes, que sufre así la primera salida de su gabinete desde que llegó al poder en agosto de 2013, según ha informado el diario local 'Ultima Hora'.

   Fuentes del Poder Ejecutivo han confirmado al diario que Rojas presentó su renuncia por escrito por motivos personales antes de las vacaciones de Navidad y han apuntado a que ha sido por motivos personales.

   El propio Cartes ha respondido con un escueto "parece que sí" a la pregunta de los periodistas este viernes de si iba a haber un cambio en la cartera de Hacienda, después de que el rumor haya estado circulando en los últimos días.

   El diario se ha puesto en contacto con Rojas, que ha dicho que estará fuera de su oficina hasta la próxima semana y que cuando vuelva está dispuesto a hablar, pero no ha querido comentar los motivos de su salida del Gobierno.

   Su sucesor, según 'Última Hora' y 'ABC Color', sería el actual miembro de Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), Santiago Peña, de 33 años.