Actualizado 22/08/2006 18:41

Paraguay.- Duarte releva a los ministros de Exteriores, Industria y Comercio, Agricultura y Ganadería y Turismo


ASUNCION, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, ha relevado de sus cargos a los ministros de Asuntos Exteriores, Industria y Comercio, Agricultura y Ganadería, y Turismo, al cumplirse los tres primeros años de su mandato, informó anoche en rueda de prensa el secretario general del Palacio de Gobierno, Carlos Liseras.

La titular de Exteriores, Leila Rachid, ha sido sustituida por Rubén Ramírez; el de Industria y Comercio, Raúl Vera Bogado, por José María Ibáñez; el de Agricultura y Ganadería, Carlos Abel Santacruz, por Ricardo Garay, y la de Turismo, Evanhy de Gallegos, por Liz Crámer Campos.

Además, el presidente Duarte ha anunciado que Nelson Alcides Mora, actual procurador general de la República, será sustituido por Benigno Rojas Vía. De los destituidos, la única que ya tiene puesto asegurado es Leila Rachid, quien pasará a ser embajadora de Paraguay ante Naciones Unidas.

Duarte Frutos realizará una evaluación de los trabajos realizados en otras carteras y entes públicos y no se descarta que continúen los cambios, de acuerdo a lo señalado por el secretario general de la Presidencia, según informa el periódico local 'ABC', recogido por Europa Press.

José María Ibáñez, ex secretario privado de Duarte Frutos y actual embajador paraguayo en Bélgica, vuelve a ocupar un cargo importante en el entorno presidencial al igual que Nelson Alcides Mora, quien fue ministro del Interior y hasta ayer era asesor jurídico de Yacyretá.

El nuevo canciller Rubén Ramírez es uno de los principales negociadores económicos de Paraguay. Tiene 42 años y hasta antes de su nombramiento como ministro se desempeñaba como uno de los tres viceministros de Relaciones Exteriores, en concreto como viceministro de Relaciones Económicas Internacionales e Integración.