Actualizado 23/06/2012 04:54

Paraguay.- Ecuador anuncia no reconocerá a Federico Franco como presidente de Paraguay


QUITO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha manifestado este viernes que su Ejecutivo no reconocerá a Federico Franco como presidente de Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo, quien ha sido desposeído del cargo tras la celebración de un "juicio político" por los disturbios acaecidos la semana pasada en la localidad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú (sureste), donde 17 personas murieron en enfrentamientos entre campesinos y policías.

"El Gobierno de Ecuador no reconocerá otro presidente de Paraguay que no sea el presidente Fernando Lugo", ha manifestado Correa, quien ha calificado de "ilegítima" la destitución de Lugo, según ha informado el diario 'El Comercio'. Horas antes, Correa había dicho que la salida del poder de Lugo a través de mecanismos "ilegítimos" podría sentar "un precedente nefasto para la región".

En esta misma línea se ha expresado el secretario de Comunicación del Gobierno ecuatoriano, Fernando Alvarado, quien ha subrayado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el Ejecutivo "no reconocerá en Paraguay otro Gobierno que no sea el de Fernando Lugo". En otro 'twit', Alvarado ha reiterado que Ecuador "no va a disculpar acciones antidemocráticas".

Por último, el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Pariño, ha dicho a través de su cuenta en Twitter la destitución de Lugo que es "una ofensa y una vergüenza" para la democracia en Sudamérica. "Congreso paraguayo destituyó al presidente Fernando Lugo. Una ofensa y vergüenza para la democracia sudamericana", ha escrito Patiño.