Actualizado 15/04/2007 02:17

Paraguay.- Un empresario ganadero se convierte en la sexta víctima de secuestro en Paraguay desde principios de año


ASUNCIÓN, 15 Abr. (EP/AP) -

Un empresario ganadero de Ciudad del Este ha sido víctima del sexto secuestro en lo que va de año en Paraguay, todos ellos realizados para pedir una cantidad económica a sus familias, según confirmaron este sábado allegados de la última víctima.

Ésta es Jorge Doldán, de 67 años de edad y secuestrado el pasado 9 de abril. Por su liberación los captores solicitan 1.500.000 dólares (unos 110.000 euros), según ha señalado su hijo Edson Armoa Doldán, quien aseguró a diferentes medios que su padre fue capturado cuando salía de una casa de un casino en Ciudad del Este, a 390 kilómetros al oeste de la capital, Asunción.

Armoa Doldán agregó que mantuvo silencio sobre el hecho a petición de los secuestradores, pero finalmente decidió hablar "porque no tenemos el monto reclamado".

El propio Armoa Doldán también fue secuestrado en julio de 2006, y por su libertad su padre pagó 180.000 dólares (unos 133.000 euros). Arístides Cabral, asesor de seguridad de la comandancia de Policía de Ciudad del Este, declaró a los periodistas que "oficialmente, no hay información precisa sobre este nuevo caso".

Mientras tanto, continúa sin resolverse el secuestro del empresario japonés Hirokazu Ota y de otras dos personas de nacionalidad paraguaya mantenidos en cautiverio desde el pasado 1 de abril.