Publicado 20/03/2020 14:36

Paraguay.- La epidemia de dengue se cobra más de medio centenar de vidas en Paraguay

Paraguay.- La epidemia de dengue se cobra más de medio centenar de vidas en Para
Paraguay.- La epidemia de dengue se cobra más de medio centenar de vidas en Para - MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE PARAGUAY - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Paraguay ha elevado a 51 el balance provisional de victimas de la epidemia de dengue, que se reafirma como una de las mayores de la última década y suma ya unos 24.000 casos confirmados, entre ellos el presidente, Mario Abdo Benítez.

El Gobierno ha confirmado cuatro fallecimientos más, por lo que ha instado a la ciudadanía a no bajar la guardia. Las autoridades han reforzado en estos últimos meses las tareas de erradicación de los criaderos de mosquito, considerado transmisor de la enfermedad.

No obstante, el ritmo de contagios se ha reducido en las últimas semanas. A principios de febrero, el número de notificaciones semanales superaba las 30.000, mientras que la cifra ronda ahora las 3.500, según el periódico paraguayo 'ABC Color'.

Los trabajos contra el dengue se suman ahora a las medidas de contención del coronavirus, que suma ya 13 casos en Paraguay. Las autoridades han adoptado varias medidas restrictivas, entre ellas el cierre de fronteras y restricciones a la movilidad interna.