7 de marzo de 2014

El EPP ataca una finca de Concepción

ASUNCIÓN, 7 Mar. (Notimérica/EP) -

   El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ha atacado una fina ubicada en la localidad de Horqueta, en el departamento de Concepción (centro), sin que haya víctimas, según ha informado este viernes el portavoz de las Fuerzas Armadas, el coronel Héctor Grau.

   De acuerdo con Grau, un grupo de ocho guerrilleros irrumpió en la finca Oro Verde alrededor de las 16.00 (hora local) y redujo a las 16 personas que en ese momento estaban dentro, proclamando que eran miembros del EPP.

   Al parecer, los guerrilleros se pasearon por la finca y prendieron fuego a la vivienda de la familia propietaria, al depósito de agua y a varios tractores. Sobre las 22.00 decidieron marcharse, liberando a todos los rehenes.

   "Por el 'modus operandi' podemos presumir que se trató del EPP", ha dicho el portavoz militar, en declaraciones recogidas por el diario paraguayo 'Última Hora'. Los uniformados han puesto en marcha un operativo para localizar a los guerrilleros.

   Se trata del segundo ataque del EPP en una semana. El pasado 27 de febrero, el grupo armado quemó un tractor en la localidad de Macchi Cué, en el departamento de Concepción, y dejó un comunicado en el que amenaza de muerte a quienes incumplan "sus leyes".