Publicado 15/09/2020 10:28

Paraguay.- El EPP libera al chófer secuestrado junto al exvicepresidente paraguayo Óscar Denis

Militares en Paraguay
Militares en Paraguay - MINISTERIO DE DEFENSA DE PARAGUAY

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ha liberado al chófer secuestrado la semana pasada junto al exvicepresidente Óscar Denis, en el marco de los trabajos emprendidos en las últimas horas para lograr la entrega de los dos rehenes y que han motivado también rastreos de la zona por parte de comunidades indígenas.

La liberación del chófer, Aurelio Mendoza, se consumó en un camino vecinal cerca de la finca donde se produjo el rapto el 9 de agosto. Los guerrilleros ya habían anticipado su entrega en los documentos dejados el viernes en el lugar de los hechos, según el diario 'ABC Color'.

Tanto la familia de Mendoza como las autoridades han confirmado que el joven se encuentra bien, aunque en estado de shock. El fiscal Federico Delfino ha explicado ante los medios que "presenta un grado de estrés muy grande" y ha confirmado su traslado a una clínica de Concepción para realizarle pruebas.

"Nuestro patrón no volvió aún", lamentó el lunes poco después de ser liberado, a su llegada a la finca donde se produjo el secuestro. Mendoza es miembro de la comunidad indígena Pay Tavytera.

Delfino ha afirmado que Mendoza ha aportado algunas "informaciones", sin entrar en más detalles. Las autoridades ya trabajaban con la hipótesis de que portase un mensaje de los secuestradores, que habían reclamado a la familia de Denis la entrega de víveres y al Gobierno la excarcelación de dos líderes del EPP, Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez.

La familia del exvicepresidente, que alertó desde un primer momento del delicado estado salud del veterano político liberal, de 74 años, ha reclamado un canal de comunicación con los secuestradores, que no han entregado hasta la fecha ninguna prueba de vida.