Actualizado 25/06/2012 21:22

Paraguay.- España ve con "preocupación" la "debilidad" de las garantías procesales en la destitución de Lugo


LUXEMBURGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha expresado este lunes la "preocupación" del Gobierno por lo que considera "debilidad" de las garantías procesales en la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay.

"Subrayamos nuestra preocupación por la, entre comillas, debilidad de las garantías procesales. Es verdad que esas garantías procesales en un juicio político de esta naturaleza no están reconocidas, pero no es menos cierto que nos preocupa que la defensa tuviera muy pocas horas para preparar sus argumentos", ha dicho García-Margallo en rueda de prensa en Luxemburgo.

El jefe de la diplomacia española, sin embargo, ha eludido responder a la pregunta de los periodistas sobre si España reconocerá al nuevo presidente designado, Federico Franco, y se ha remitido a lo que decidan foros de la región como Mercosur y UNASUR.

"Como es norma y tradición en la comunidad ibérica de naciones a la que pertenecemos, apoyamos a las organizaciones regionales, Mercosur y UNASUR, a las que les corresponde un mayor protagonismo en este tema", ha zanjado el ministro español.