Actualizado 03/09/2007 20:29

Paraguay.- El ex general preso Lino Oviedo no da el apoyo de su partido, el PUNACE, a la candidatura del ex obispo Lugo


ASUNCIÓN, 3 Sep. (EP/AP) -

La candidatura a las elecciones presidenciales de abril de 2008 del ex obispo católico Fernando Lugo no recibió el apoyo del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (PUNACE), que dirige desde la cárcel el ex general Lino César Oviedo.

El senador y presidente de PUNACE, Enrique González, declaró que este domingo se realizó una asamblea en la que se votó no respaldar la candidatura de Lugo "porque su nominación no se hizo de acuerdo con un convenio que fue firmado el pasado mes de febrero".

"Nuestro líder Oviedo nos dijo que se deben respetar los documentos firmados", señaló González. "Ese acuerdo dice que el candidato será elegido por consulta popular y en este caso no se hizo así. PUNACE no se retirará de la alianza porque desde dentro seguirá luchando para que el candidato, Lugo u otro dirigente, tenga legitimidad", añadió.

PUNACE es miembro de la coalición Concertación Nacional, formada por diez partidos opositores al presidente Nicanor Duarte. Siete de ellos nominaron a Lugo hace dos meses sólo por un acuerdo de partes.

El ex obispo criticó a Duarte por haber anunciado el pasado mes de mayo que en poco tiempo pedirá a la Justicia Electoral la impugnación de su candidatura ya que la Constitución prohíbe la presentación de los ministros de cualquier religión. "Si Nicanor (Duarte) es un hombre bien hecho, me debe dejar competir en las elecciones", afirmó Lugo.