Actualizado 31/01/2008 20:14

Paraguay.- El ex obispo Lugo y el ex general Lino Oviedo inscriben sus candidaturas para las presidenciales de Paraguay


ASUNCIÓN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex obispo Fernando Lugo y el general retirado Lino Oviedo inscribieron hoy en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sus respectivas candidaturas para presentarse a las próximas elecciones presidenciales de Paraguay que se celebrarán el 20 de abril.

Lugo acudió al ente comicial acompañado por un grupo de legisladores de partidos políticos de la oposición y de cerca de 1.000 seguidores con banderas y pancartas. "No vamos a robar a la ciudadanía en el próximo gobierno que vamos a presidir", declaró el ex obispo después de inscribirse en representación de Alianza Patriótica para el Cambio (APC) en el TSJE por ante sus partidarios, quienes gritaban "se siente, se siente, Lugo Presidente".

"No tenemos precio, no vamos a robar a la ciudadanía en el próximo gobierno que vamos a presidir", aseguró Lugo quien agradeció la "demostración de afecto" de los paraguayos.

Por su parte, el representante del partido opositor UNACE, el general retirado Lino Oviedo también inscribió hoy su candidatura a la Presidencia ante el TSJE, donde acudió con el empresario Nicolás Luthold, quien concurrirá con él a los comicios de abril, los hijos de ambos, y un grupo de legisladores.

"Estamos a partir de este momento, legal y legítimamente habilitado para disputar en las elecciones próximas del 20 de abril de este año", declaró Oviedo a su salida del alto Tribunal, según informa el diario paraguayo 'ABC'.

"Esta humilde persona está inmensamente feliz, muy inmensamente feliz y cada vez mas comprometido por nuestra patria y por los que habitan en nuestra patria", añadió.

El próximo 20 de abril, Lugo y Oviedo competirán por la Presidencia de Paraguay, con sus respectivos grupos --APC y UNACE--, y también contra los candidatos de otros partidos como Blanca Ovelar por el Partido Colorado y Pedro Fadul, de Patria Querida.