Actualizado 04/12/2006 22:00

Paraguay.- El ex presidente Luis González Macchi condenado a ocho años de prisión por enriquecimiento ilícito


ASUNCIÓN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal paraguayo condenó hoy a ocho años de cárcel al ex presidente de esa nación, Luis González Macchi por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Además también fue inhabilitado para la función pública por otro periodo similar.

El Tribunal de Sentencia de Paraguay también inhabilitó al ex presidente a ejercer funciones públicas durante ocho años y a pagar una pena de tres mil millones de guaraníes, unos 416.635 euros. Por su parte la ex primera dama, Susana Galli y el empresario Reinaldo Domínguez Dibb quedaron libres de culpa y de pena.

González Macchi fue culpado de declaración falsa y enriquecimiento ilícito por lo que el Tribunal de Sentencia le condenó a cumplir la pena de ocho años de prisión además de pagar dicha cuantía. El ex mandatario también tendrá que devolver los 362 mil dólares (271.650 euros) que depositó en una cuenta del BBVA en Zurich, Suiza.

Según informa la emisora paraguaya, 'Radio Uno', de momento, González Macchi será recluido en la Guardia Presidencial, hasta que la sentencia sea firme y ejecutada. "Voy a pensar esta noche sobre la sentencia, hay que estar tranquilo. Dónde está la riqueza de Saúl González (su padre)", se preguntó el ex presidente, quien sigue afirmando que sus bienes provienen de herencias familiares. Dijo estar defraudado con la sentencia que recibió, porque asegura que "los jueces no tienen razón".