Actualizado 17/09/2012 20:37

La familia del exdictador paraguayo Stroessner inicia los trámites para su repatriación


ASUNCIÓN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia del exdictador paraguayo Alfredo Stroessner, que presidió el país entre 1954 y 1989, ha iniciado los trámites para repatriar el cadáver del antiguo mandatario desde Brasil, donde falleció hace seis años.

Así lo ha confirmado este lunes su nieto y senador Alfredo 'Goli' Stroessner, que no ha querido poner fecha a la posible llegada del cuerpo, puesto que el proceso implica burocracia y "lleva mucho tiempo". No obstante, sí ha considerado "difícil" que la repatriación se produzca antes de noviembre.

"Si están los documentos, este año, traemos los restos, pero hay que ver", ha dicho, en una entrevista con el periódico paraguayo 'ABC Color'.

El exdictador falleció en agosto de 2006 en Brasilia a los 93 años. Para iniciar el proceso de repatriación del cuerpo, las leyes estipulan que deben pasar al menos cinco años desde el fallecimiento. La Justicia llegó a acusar a Stroessner de crímenes contra la humanidad por los 35 años de dictadura, en los que el régimen cometió asesinatos y torturas.