Actualizado 11/01/2010 12:52

Paraguay.- Fernando Lugo afirma que su "rápida" recuperación de la operación de próstata ha sorprendido a los médicos


ASUNCIÓN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, ha afirmado este lunes que su "rápida" recuperación de la operación de próstata realizada la semana pasada ha sorprendido a los médicos, y ha anunciado que a partir del miércoles reasumirá sus funciones en el palacio presidencial.

La recuperación ha sido rápida y satisfactoria "para sorpresa de los médicos, porque yo creía que iba ser más grave, aunque hay ciertas molestias", informó Lugo en declaraciones recogidas por la prensa local.

Lugo, de 58 años, inició este domingo un programa de ejercicios que consisten en varias caminatas por los jardines de Mburuvicha Roga, la residencia oficial, bajo vigilancia médica, en medio de un estricto proceso de recuperación tras haber sido operado el pasado viernes de una hipertrofia benigna de próstata.

"Podemos caminar por la mañana 20 minutos, por la tarde 20 minutos, creo que estamos evolucionando bien, comenzando una dieta normal, mucho líquido, consumimos mucho líquido porque la vejiga debe estar limpia", declaró el mandatario.

El médico del presidente, Néstor Martínez, había dicho este domingo que Lugo "pasó muy bien su primera noche fuera del hospital, no sintió dolores, caminó brevemente por los jardines, visitó la capilla que está en el predio, conversó con sus custodios y personal doméstico".