Actualizado 15/08/2008 18:27

Paraguay.- Fernando Lugo jura su cargo como nuevo presidente y anuncia el inicio de un "nuevo Paraguay"


ASUNCION, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex obispo católico Fernando Lugo ha jurado su cargo con nuevo presidente de Paraguay durante una ceremonia que se está celebrado en la sede del Congreso de la República, en la que ha anunciado el inicio de un "nuevo Paraguay" que dejará atrás el país "secretista y con fama de corrupto" que era hasta ahora.

Con un grito de "¡sí, juro!", el ya presidente de Paraguay se ha comprometiado a respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes, tras lo cual ha recibido la banda presidencia y el bastón de mando de manos del presidente del Congreso, Enrique González Quintana.

"Hoy termina un Paraguay exclusivo, secretista y con fama de corrupto y se inicia la historia de un Paraguay cuyas autoridades y pobladores serán implacables con los ladrones de su pueblo", ha afirmado el nuevo presidente. "No existen instituciones corruptas sino funcionarios que se corrompen", ha añadido.

Además, ha adelantado que la tarea del nuevo gobierno es "derrotar el secretismo estatal y hacer que los instituciones rindan cuentas", aunque ha reconocido que el cambio no será fácil. "El cambio en Paraguay no será fácil, pero tampoco imposible", ha subrayado Lugo ante el pleno del Congreso.

(HABRA AMPLIACION)