Actualizado 05/06/2013 09:35

La Fiscalía advierte de que "es factible" que miembros de las FARC se hayan unido al EPP


ASUNCIÓN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Paraguay ha advertido de que "es factible" que guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se hayan unido a las filas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a raíz del proceso de paz en el país vecino.

"Es factible que vengan a Paraguay. Ya lo han hecho con anterioridad", ha dicho la fiscal Sandra Quiñónez, en alusión a los guerrilleros colombianos, en una entrevista concedida este martes a la emisora paraguaya 780 AM.

Quiñónez ha indicado que se trataría de guerrilleros descontentos con el proceso de paz que desde el pasado 8 de octubre en Oslo y 19 de noviembre en La Habana desarrollan el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.

La representante del Ministerio Público ha asegurado que "no es un invento", sino que esta afirmación se basa en "documentación". Quiñónez ha revelado que se sabe que el llamado canciller de las FARC, 'Rodrigo Granda', y 'Mauricio Valverde' han estado en Paraguay.

En concreto, ha aseverado que 'Mauricio Valverde', conocido como 'el agrónomo', adiestró a miembros del EPP en los montes ubicados entre las localidades de Curuguaty y Caaguazú, ubicadas en el sur de Paraguay.