Actualizado 17/12/2013 21:52

La Fiscalía imputa al senador Bogado y a la niñera que contrató como funcionaria del Estado

El Senado de Paraguay.
Foto: REUTERS

ASUNCIÓN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía General de Paraguay ha anunciado este viernes la imputación del senador del Partido Colorado, Víctor Bogado, y la de su niñera Gabriela Quintana por una presunta estafa al erario público. Tal y como destapó la prensa paraguaya a principios de semana, el parlamentario oficialista habría contratado como funcionarios no sólo a la cuidadora de sus hijos, sino también a su motivador personal.

   El juez que lleva el caso, el magistrado Julián López, deberá solicitar el desafuero de Bogado para que pueda ser sometido al proceso judicial, para lo cual se necesitan 23 votos a favor por parte del Senado, el cual aprobó el jueves la creación de una comisión que luchase contra el tráfico de influencias y el nepotismo en cualquier tipo de institución estatal.

   Víctor Bogado es, según ha publicado el diario paraguayo 'Última Hora', uno de los políticos más Amigos, familiares, una antigua pareja, la niñera de sus hijos, operadores políticos y un equipo de comunicación de campaña forman parte del entorno del senador en el Congreso de los Diputados de Paraguay.

   En su defensa, el senador oficialista, ha señalado que mientras presidió el Congreso de los Diputados de Paraguay contrató y nombró al personal "conforme a la reglamentación, códigos y procedimientos". Del mismo modo, ha acusado a los medios de querer "ver sangre".