Actualizado 29/02/2008 19:53

Paraguay.- La Fiscalía investiga al presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, por presunto enriquecimiento ilícito


ASUNCIÓN, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Paraguay está investigando al presidente del país, Nicanor Duarte Frutos, por presunto "enriquecimiento ilícito, declaración falsa y producción de documento público de contenido falso" tras la denuncia presentada por dos diputados del Partido Democrático Progresista (PDP).

La denuncia fue presentada por los diputados del PDP Rafael Filizzola y Alberto Grillón por los "llamativos movimientos" que se registraron en una cuenta bancaria conjunta de Duarte y del presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, José Alberto Alderete, entre marzo de 2001 y febrero de 2003. En ese periodo se registraron movimientos por 7.766 millones de guaraníes.

La Fiscalía paraguaya indicó que en caso de demostrarse que ambos tenían una cuenta conjunta en la entidad financiera hoy en quiebra Multibanco, se deberán "remitir todos los antecedentes y documentaciones originales correspondientes a las mismas como ser: extractos (en formato electrónico e impreso), boletas de depósito, extracción, solicitudes de apertura y cierre, registro de firmas, declaraciones de bienes, transferencias bancarias locales e internacionales", según el oficio emitido hoy por el Ministerio Público.

Según informa el diario paraguayo 'ABC' la Sindicatura de Quiebras y la Superintendencia de Bancos disponen de cinco días hábiles para informar a los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción, si Duarte y Alderete tenían dinero en común, es decir si fueron titulares de cualquier otro producto financiero entre 1999 y 2003.