Actualizado 11/11/2012 08:40

Paraguay.- Franco aplaude la vuelta de los embajadores de Chile y Colombia a Paraguay


ASUNCIÓN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Federico Franco, ha aplaudido la vuelta de los embajadores de Chile y Colombia a Asunción, cinco meses después de que fueran llamados a consultas por sus respectivos gobiernos a raíz de la destitución del exmandatario paraguayo Fernando Lugo en un "juicio político" emprendido por el Senado.

"Es un signo demasiado importante para nosotros, ojalá que sigan viniendo otras. Mientras más embajadores vengan, mejor para el país", ha celebrado Franco. Las autoridades de Colombia y Chile, sin embargo, no han precisado cuándo retornarán sus embajadores a Asunción.

Paraguay es un país libre, soberano e independiente, que se ha hecho respetar entre los países vecinos al respetar su Constitución, ha ensalzado el presidente paraguayo, según ha informado el diario local 'La Nación'.

"Somos un país soberano, somos un país que nos hemos hecho respetar y que vamos a hacer valer nuestra decisión de lo que establece la Constitución y las leyes", ha defendido Franco.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Perú también llamaron a consultas a sus representantes diplomáticos tras la destitución de Lugo el pasado mes de junio