Actualizado 28/06/2012 05:43

Paraguay.- Franco remodela la cúpula de las Fuerzas Armadas


ASUNCIÓN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Federico Franco, ha remodelado este miércoles la cúpula de las Fuerzas Armadas. Los cambios de mayor calado han sido las destituciones de los jefes del Ejército y de la Armada.

Franco ha destituido al general Adalberto Ramón Garcete y al almirante Juan Carlos Benítez como comandantes del Ejército y de la Armada, respectivamente, y ha nombrado en su lugar al general Jorge Ramírez y al vicealmirante Pedro Osorio.

También ha habido cambios en el Gabinete Militar, ya que el general Juan Carlos Vega relevará al general de brigada Ángel Vallovera como jefe del mismo.

Además, el general Juan José Casaccia reemplazará al general Freide Amarilla como jefe de la Escolta Presidencial, según informa el diario 'Última Hora'.

Por su parte, el general Felipe Benicio Melgarejo y el general Miguel Christ seguirán como comandantes de las Fuerzas Militares y la Fuerza Aérea, respectivamente.

Franco se encuentra inmerso en un proceso de renovación de los altos cargos del país. El pasado lunes tomó juramento a los miembros de su Gobierno y ayer completó el Gabinete con la designación de los secretarios de Estado.

Franco, que hasta entonces era vicepresidente, llegó al cargo el pasado viernes, después de que el Congreso destituyera a su antecesor, Fernando Lugo, en el marco de un juicio político por mal desempeño de sus funciones.