Actualizado 08/06/2013 06:42

Paraguay.- Franco sostiene que su Gobierno "no descansará hasta desbaratar" al EPP


ASUNCIÓN, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Federico Franco, ha sostenido este viernes que su Gobierno "no descansará hasta desbaratar" al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al que las autoridades acusan de varios ataques contra establecimientos ganaderos y fuerzas de seguridad en el norte del país.

"Nosotros no podemos andar diciendo lo que vamos a hacer", ha dicho Franco respecto a los operativos lanzados contra el grupo, según ha informado el diario paraguayo 'La Nación'.

En este sentido, ha recalcado que ha dado instrucciones "para que no se divulgue información" y ha destacado que el único autorizado para hacerlo es el ministro del Interior, Carmelo Caballero.

El lunes, Franco acusó directamente al EPP de estar detrás del asesinato del ganadero Luis Lindstrom, que fue encontrado la semana pasada en una zona rural con numerosas heridas de bala.

"Nosotros pensamos que se trata de un ataque del EPP. Primero, porque Luis Lindstron ya fue secuestrado (en el 2008), en segundo lugar porque tienen mensajes dejados en la zona", explicó el mandatario.

Ese mismo día, Caballero reconoció que el Gobierno ha cometido errores ante la falta de seguridad en el norte del país, aunque ya avanzó que se ha destituido a varios altos mandos de las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona.