Actualizado 10/04/2013 18:27

Paraguay.- El Gobierno desplegará 11.000 agentes para garantizar la seguridad durante las elecciones del 21 de abril

ASUNCIÓN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Paraguay, Carmelo Caballero, ha informado este miércoles del despliegue de 11.000 agentes y miembros de las fuerzas de seguridad para velar por la seguridad de la cita electoral del 21 de abril, así como proteger el Tribunal Superior de Justicia Electoral y los centros de votación.

"Vamos a estar atentos para que la acción de la Policía sea eficaz y a tiempo oportuno", ha manifestado a la radio Canal 100. La cita electoral es un momento clave para Paraguay después de que en junio de 2012 fuese destituido en un juicio político Fernando Lugo, tras la muerte de 17 personas en el desalojo de una finca ocupada por campesinos.

"Nuestro país vive un momento especial en el concierto internacional", ha advertido. "Va a haber muchas miradas sobre este proceso electoral", ha apostillado. Lugo fue sustituido por Federico Franco, político conservador que no se presenta a los comicios.

Caballero ha explicado que los servicios de Inteligencia están trabajando en la actualidad para identificar los posibles puntos rojos del país en los que se puedan producir problemas. "Queremos coordinar las tareas y realizar un mapeo permanente de la situación", ha avanzado.

Según el ministro del Interior, en estos planes participarán agentes de Interpol, efectivos antiterroristas y funcionarios de la Oficina de Migraciones. "Queremos mantener al máximo la tranquilidad de manera preventiva", ha añadido.