Actualizado 17/12/2013 20:44

Paraguay.- El Gobierno despliega al Ejército en el norte tras el ataque del EPP

ASUNCIÓN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Paraguay, Bernardino Soto Estigarribia, ha informado este martes de que un grupo de militares del Ejército paraguayo se ha desplegado en la parte norte del país, la principal zona de influencia del Ejército del Pueblo paraguayo (EPP), para ayudar a la Policía Nacional después de que el sábado muriesen cinco soldados en un ataque atribuido a la guerrilla.

El ataque se produjo en la tarde del pasado sábado, cuando entre 10 y 15 supuestos guerrilleros del EPP asaltaron una camioneta en la que viajaban cinco guardias de seguridad y el capataz de la finca ganadera Kororo.

Los guerrilleros liberaron a uno de los guardias de seguridad y al capataz, que corrieron a informar de lo sucedido a la Policía. A su llegada al lugar, los uniformados fueron atacados por el EPP en una emboscada.

Por el momento, Soto Estigarribia ha explicado que los militares sólo se dedicarán a labores de control y de apoyo a los policías y que no está previsto que realicen operaciones. "Es simplemente de cooperación o de apoyo a la Policía", ha apostillado.

Sin embargo, el ministro no ha descartado que en el futuro se den otras órdenes a las tropas. "No descartamos otros tipos de operativos, pero siempre dentro de la ley", ha aclarado a la radio 780 AM.