Actualizado 08/10/2010 00:53

Paraguay.- El Gobierno dice que Lugo puede gobernar pese a las acusaciones de la oposición

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a su regreso de Brasil.
PRESIDENCIA DE PARAGUAY/EP


ASUNCIÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, está capacitado para continuar al frente del Gobierno, aseveró este jueves el secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, quien salió así al paso de las acusaciones de la oposición que ha instado al mandatario a ceder el cargo al vicepresidente, Federico Franco.

"El Presidente está bien, está trabajando normalmente, y lo seguirá haciendo", dijo López Perito ,al considerar que "la capacidad de gobernar del presidente está sobre la mesa en este momento, a la luz pública, a los ojos de toda la ciudadanía".

Así, el funcionario descartó que Lugo fuera a abandonar la Presidencia por el cáncer linfático que padece y por el que ya ha recibido dos sesiones de quimioterapia de las seis que se le suministrarán, previsiblemente, durante los fines de semana, para que sus efectos no interfieran en las funciones ejecutivas.

"Si no hay ocasión, si no hay motivo real para que él abandone el cargo, pues no abandonará", insistió el secretario quien aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a la oposición, que después de que el dirigente tuviera que ser ingresado este sábado a causa de una trombosis ha exigido su renuncia.

"Cuando hay opiniones políticas que contradicen abiertamente las opiniones de los especialistas, de los oncólogos, y del equipo médico que lo está tratando, entonces se generan sospechas de que tratan de instalar la incapacidad del Presidente", subrayó, en referencia al diagnóstico de los facultativos que consideran "altamente curable" el cáncer de Lugo.