Publicado 14/02/2020 14:37

Paraguay.- El Gobierno de Paraguay eleva a 16 las muertes por dengue

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Paraguay ha actualizado este viernes el balance de fallecidos por dengue, elevando de seis a 16 la cifra de muertos en solo una semana por una epidemia que suma ya 4.255 casos, entre ellos los del presidente, Mario Abdo Benítez, y la primera dama.

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, ha explicado ante los medios que los resultados de laboratorio han permitido actualizar el balance y añadir diez víctimas más, siete de ellas residentes en el departamento Central.

Siete de los 16 fallecidos tenían más de 60 años, mientras que otra de las víctimas presentaba un factor de riesgo, ya que estaba embarazada, según Sequera, citado por el diario paraguayo 'ABC Color'. No obstante, la cifra podría aumentar, ya que hay varias decenas de defunciones bajo análisis.

Las autoridades paraguayas han reforzado en estas últimas semanas sus campañas informativas y de fumigación para combatir los mosquitos, principales transmisores de la enfermedad. El Gobierno recomienda acudir al médico en caso de síntomas como vómitos, dolor abdominal, sangrado y debilidad extrema.