Actualizado 17/12/2013 22:03

El hijo de Cartes se declara no culpable del cargo de agresión


ASUNCIÓN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hijo del presidente de Paraguay, arrestado en octubre por pegarle un puñetazo a un invitado a una fiesta que él mismo organizó, se ha declarado no culpable del cargo menor de agresión del que lo acusa la fiscalía estatal en Miami, según ha informado 'El Nuevo Herald'.

La audiencia del juicio por el caso se ha fijado para el 5 de diciembre. Juan Pablo Cartes, quien cumplirá 29 años este viernes, se declaró no culpable de la agresión en un documento introducido ante la corte el 28 de octubre y al que ha tenido acceso dicho diario.

La fiscalía, por su parte, ha presentado este martes cargos formales contra el joven, al que acusó de un delito menor de agresión por golpear intencionalmente al ciudadano francés Jean-Philippe Alfred Rene. El abogado de Cartes, Robert Pérez, ha dicho que no puede revelar su estrategia de defensa, pero confía en que cuando se revelen todos los detalles del caso su cliente sea declarado inocente.

Un suplemento añadido al informe policial original ha revelado más detalles sobre el altercado del 20 de octubre entre Cartes y Alfred Rene en el edificio donde reside el hijo del mandatario sudamericano. Tanto Alfred Rene como Cartes se encontraban bajo los efectos del alcohol, según el informe policial.

Las imágenes --que también han sido difundidas por la Policía-- muestran cómo Cartes empujó y golpeó a su invitado hasta que lo sacó del edificio. Un empleado de seguridad llamó a la Policía y Cartes, que había subido de nuevo a su apartamento, fue arrestado a las 4:45 (hora local).