Actualizado 14/01/2013 16:36

Paraguay.- La izquierda elige a sus candidatos a la Presidencia paraguaya


MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Frente Guasú ha ratificado este fin de semana en un proceso interno su apoyo a la candidatura de Aníbal Carrillo a la Presidencia del país, mientras que Avanza País, la otra gran formación de izquierda con gran implantación en Asunción, ha elegido a Mario Ferreiro como candidato, según informa la prensa de Paraguay. Las elecciones se celebrarán el próximo 21 de abril.

Los datos los ha publicado el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), encargado de la supervisión del proceso. La participación ha rondado el 40 por ciento entre ambas formaciones. El tribunal ha informado de que había unos 133.000 afiliados al Frente Guasú habilitados para votar y 104.000 de Avanza País, según recoge el diario paraguayo 'Última Hora'.

Ferreiro sería el tercero en intención de voto con el 20 por ciento por detrás de Efraín Alegre, del Partido Liberal (35 por ciento) y Horacio Cartes, del Partido Colorado (30 por ciento), según los últimos sondeos publicados. Mientras que las perspectivas de Carrillo aún no están claras, ya que no ha comenzado aún su campaña.

El Frente Guasú incluye a la Alianza Patriótica para el Cambio, la coalición que llevó en 2008 al poder al depuesto presidente Fernando Lugo. Precisamente Lugo será cabeza de lista de la candidatura del Frente Guasú al Senado.