Actualizado 21/04/2008 04:05

Paraguay.- Lugo agradece su victoria de 9 puntos de diferencia sobre Ovelar con el 52% de los votos escrutados

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos horas y media después del cierre de los colegios electorales y minutos después de conocer los primeros datos oficiales Fernando Lugo se dirigió a su país con un rotundo mensaje: "Ustedes son los culpables de la alegría del pueblo paraguayo de hoy. Gracias por acompañarnos desde el inicio. Desde esa experiencia pequeña, humilde, modesta. Hoy podemos afirmar que los pequeños también están capacitados para vencer", según publicó 'Última hora'.

Los últimos datos oficiales ofrecidos, con el 52 por ciento de los votos escrutados, reflejan que el líder de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), habría ganado las elecciones generales con nueve puntos de diferencia sobre la candidata del Partido Colorado, Blanca Ovelar.

Lugo, ya marcado como favorito en los sondeos que se realizaron a pie de urna, declaró desde su sede y frente a cientos de seguidores que este era el Paraguay con el que soñaba, "con muchos colores, de todos los rostros, el Paraguay de todos. Hoy, más que nunca les puedo asegurar que este Lugo que tiene corazón les quiere mucho", añadió.

"Esto marca una fecha histórica en la política del país, porque hace unos meses nadie imaginaba que esto pudiera ocurrir, que un grupo de políticos soñadores pudiéramos juntarnos y poner el país en primer lugar", expresó.

Además, Fernando Lugo agradeció la alta participación ciudadana, ya que "fue un hecho ejemplar" el que la gran mayoría acudiera a las urnas a votar. Y por último, concluyó recordando que los paraguayos han "dado un paso de madurez de forma serena en la construcción y consolidación de esta democracia paraguaya que tanta falta nos hace".