Actualizado 31/07/2012 06:39

Lugo declara ante la Fiscalía que Maduro no interfirió en los asuntos internos de Paraguay


ASUNCIÓN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Paraguay Fernando Lugo ha declarado este lunes ante la Fiscalía que el ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, no interfirió en los asuntos internos del país sudamericano, pese a su reunión con la cúpula militar del mismo.

Lugo ha comparecido durante seis horas ante la fiscal Stella Mary Cano, que se encarga de investigar el contenido de la reunión de Maduro con los militares paraguayos para determinar si hubo una injerencia en los asuntos internos.

"Para mí no hubo intromisión alguna en los asuntos internos", ha dicho el ex presidente a su salida del Ministerio Público, respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación que esperaban a las puertas, según informa el diario 'Última Hora'.

Además, ha aclarado que desconocía que se iba a celebrar una reunión entre diplomáticos de los países de la región y la cúpula militar, por lo que, ha argumentado, es imposible que la autorizara, tal y como ha esgrimido el Gobierno.

Con la declaración de Lugo, la fiscal ya ha recibido a todos los afectados por la reunión entre Maduro y los militares paraguayos. Anteriormente han comparecido los ex secretarios presidenciales Marcial Congo y Miguel Rojas y los ex miembros del Gabinete Militar Miguel Christ, Juan Benítez y Adalberto Garcete.

La polémica se desató el pasado 3 de julio, cuando la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, hizo público un vídeo que demuestra que Maduro se reunió con el Gabinete Militar en el palacio presidencial el 22 de junio, el mismo día que el Congreso destituyó a Lugo por mal desempeño de sus funciones.

Estas imágenes confirmarían la versión del sucesor de Lugo, Federico Franco, que denunció que Maduro y el embajador ecuatoriano en Asunción, Julio Prado, entre otros, se reunieron con los jefes militares para impedir la destitución del ex obispo.