Actualizado 18/10/2010 22:44

Paraguay.- Lugo emprenderá una gira asiática a principios de 2011


MONTEVIDEO, 18 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, emprenderá una gira asiática a principios de 2011, después de completar su tratamiento contra el cáncer linfático que padece, según confirmó este lunes el ministro de Exteriores Héctor Lacognata.

"El presidente está preparando una gira por el sudeste asiático (...) Tenemos proyectadas visitas a Vietnam, Indonesia y Taiwán, que están en proceso de confirmación", dijo Lacognata desde Montevideo, donde estos días se celebra una reunión de cancilleres de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El jefe de la diplomacia paraguaya confirmó también la asistencia de Lugo a las próximas cumbres del bloque económico regional en cumplimiento de sus funciones presidenciales, a pesar de que la oposición ha apuntado a una desatención de las mismas con motivo de su enfermedad.

Lugo, de 59 años de edad, posee un linfoma no Hodgkin que ha sido calificado por los médicos como "altamente curable". Hasta el momento ha recibido cuatro sesiones de quimioterapia, la última el pasado viernes, en el marco de un tratamiento que concluirán en el mes de diciembre.