Actualizado 03/10/2011 20:37

Paraguay.- Lugo nombra al liberal Víctor Ríos como nuevo ministro de Educación


ASUNCIÓN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha tomado juramento este lunes al nuevo ministro de Educación y Cultura, Víctor Ríos, procedente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en sustitución de Luis Alberto Riart, también de la misma formación política y que presentó su dimisión a mediados de agosto.

El nuevo ministro de Educación declaró en su toma de posesión que impulsará la educación en todas las edades para que en 2012 el nivel de analfabetismo se reduzca a cero, según un comunicado del organismo.

También se comprometió a mejorar los recursos de los docentes e impulsar la educación universitaria. Riart declaró hace varias semanas que el país necesita invertir unos 300 millones de euros para cubrir las necesidades educativas más urgentes.

Los expertos creen que, con este nombramiento, Lugo pretende provocar una división en el PLRA ante el surgimiento de una facción en dicho partido que critica a Lugo, encabezada por el exministro de Obras Públicas Efraín Alegre.

El nuevo ministro de Educación, un abogado de 40 años y el tercer ministro de Educación de Lugo desde que llegó al poder en 2008, comenzó a apartarse de Alegre al surgir rumores sobre su entrada en el Ejecutivo.