Actualizado 25/08/2011 19:13

Paraguay.- Lugo nombra al senador socialista Carlos Filizzola como nuevo ministro del Interior

Carlos Filizzola
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE PARAGUAY


ASUNCIÓN, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, nombró al senador socialista Carlos Filizzola como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Federico Acuña, quien presentó su dimisión por motivos de salud, ha anunciado este jueves el Gobierno.

Filizzola, un médico de 49 años, es senador por el Partido País Solidario (PPS), miembro de la coalición gobernante Frente Guasu, que lidera Lugo, y es considerado uno de los principales políticos de izquierda de Paraguay.

"Carlos Filizzola es una persona profundamente sustanciada con este proceso, es una persona que tiene experiencia en la gestión. Tiene un nombre político sólido", ha asegurado el ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos, al hacer el anuncio.

Filizzola es uno de los políticos que encabezó la recolección de firmas para promover cambios en la Constitución de cara a una eventual reelección de Lugo en 2013. Sin embargo, la propuesta fracasó en el Parlamento.

Acuña presentó su dimisión alegando problemas de salud de los que no se conocen mayores detalles. Dos Santos ha dicho que para el gobierno es una "situación comprensible" y por ese motivo han aceptado su renuncia.