Actualizado 04/11/2012 01:51

Paraguay.- Lugo reprocha a Franco que trate de impedir que la Unasur supervise las próximas elecciones generales


ASUNCIÓN, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo ha reprochado este sábado a su sucesor, Federico Franco, que trate de impedir que una misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) supervise las elecciones generales de abril de 2013.

Una democracia real, transparente y participativa no se asusta porque se le observe, ha replicado Lugo a Franco, que arremetió contra la Unasur por aglutinar a países que condenaron el "juicio político" que cesó a Lugo..

El exmandatario, que asegura que se presentará a los próximos comicios, ha hecho hincapié en que en Paraguay no existe una auténtica democracia, según recoge la agencia estatal cubana de noticias Prensa Latina.

No vamos a olvidar que esos golpistas creen que Paraguay es de un grupo de personas y pueden hacer todo a espaldas del pueblo, ha criticado Lugo, que lidera la coalición de partidos de izquierda, Frente Guasú.

Franco señaló este viernes que impedirá que Lugo concurra a las elecciones de abril del año próximo. La Constitución paraguaya, que prohíbe que un presidente opte a la reelección, no contempla impedimento alguno para que un exmandatario que no llegó a completar su legislatura por destitución pueda presentarse de nuevo.