Actualizado 11/11/2010 19:17

Paraguay.- Lugo se somete a un control médico rutinario en Asunción

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
PRESIDENCIA DE PARAGUAY/EP

ASUNCIÓN , 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo Méndez, asistió este jueves a la clínica Migone (Asunción) para realizarse un control rutinario de su salud, según informó el doctor Alfredo Boccia, coordinador del equipo médico presidencial.

Fue el pasado agosto cuando a Lugo se le diagnosticó un cáncer linfático en estado avanzado, por lo que tuvo que viajar a Brasil para ser tratado en Sao Paulo y someterse a análisis más profundos que los practicados en su país.

Lugo, de 59 años, se sometió el pasado domingo a su quinta sesión de quimioterapia en la clínica Migone de Asunción. La sexta y última le será suministrada en el mes de diciembre, previsiblemente, durante un fin de semana, para evitar que los efectos secundarios del tratamiento interfieran en sus funciones presidenciales.

Tras someterse a esta prueba de 10 minutos denominada ecodoppler y cuyo resultado no afectó a su estado de salud, el jefe del Estado volvió a su residencia oficial, donde se encuentra en reposo, según informó la Presidencia en un comunicado.

Aunque algunas fuentes oficiales confirmaron que la tomografía se trata de un estudio programado, la presencia del mandatario en la clínica causó sorpresa y preocupación por un eventual agravamiento de su estado de salud.