Actualizado 29/10/2010 21:35

Paraguay.- Los médicos levantan algunas restricciones a Lugo

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
PRESIDENCIA DE PARAGUAY/EP

La próxima semana recibirá su quinta sesión de quimioterapia


ASUNCIÓN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo médico del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció este viernes el levantamiento de algunas restricciones al mandatario, quien desde hace varios meses sigue un tratamiento de quimioterapia por el cáncer linfático que padece.

A través de un comunicado divulgado por la Presidencia de Paraguay, los médicos indicaron que "no se han reportado novedades clínicas de relevancia en los últimos días" en el estado de salud de Lugo cuyas "defensas sanguíneas se encuentran actualmente en un nivel seguro, por lo que se han levantado algunas de las restricciones médicas que debió cumplir la semana pasada".

Esta medida ha permitido a Lugo viajar a Buenos Aires, donde llegó a última hora de este jueves, para asistir a la capilla ardiente y a los funerales del ex presidente de Argentina Néstor Kirchner, quien falleció el pasado miércoles a causa de un infarto.

Aunque las restricciones no han sido especificadas, los medios locales apuntan al fin del reposo que le llevó a estar recluido gran parte de la semana pasada en el palacio presidencial de Mburuvicha Róga, según informó el diario 'Última Hora'.

A finales de la próxima semana, Lugo se someterá a su quinta sesión de quimioterapia en el Sanatorio Migone de Asunción. La sexta y última le será suministrada en el mes de diciembre, previsiblemente, durante un fin de semana, para evitar que los efectos secundarios del tratamiento interfieran en las funciones presidenciales.