Actualizado 12/12/2009 01:57

Paraguay.- Al menos dos muertos, 15 heridos y tres desaparecidos por el derrumbe de un edificio en Paraguay


ASUNCIÓN, 12 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos dos personas murieron, 15 resultaron heridas y tres permanecen desaparecidas por el derrumbe de un edificio de tres plantas de una compañía eléctrica en la localidad paraguaya de Villarica, en el centro del país, en el que se trabajaban cerca de 40 obreros en esos momentos, informó este viernes un portavoz de los servicios de rescate, el capitán Antonio Bogado.

"Es una estructura de tres niveles que colapsó sobre su base, tenemos mucho hierro retorcido pero la situación está controlada", dijo Bogado en declaraciones a una emisora local. Además, afirmó que al menos tres personas permanecían desaparecidas y otras quince habían sido trasladadas a diferentes hospitales con heridas de diversa consideración. El resto de los trabajadores de la compañía consiguió salir por sus propios medios.

"No tenemos datos aún de tres personas, que no sabemos si corrieron del lugar o no", señaló Bogado al ser consultado si podrían encontrarse más personas atrapadas. Según los informes oficiales, 13 personas recibieron atención médica. Dos de ellas se encuentran en estado grave y cerca de 30 obreros ya fueron identificados.

La Compañía Luz y Fuerza, propietaria del inmueble informó en un comunicado que iba a abrir una investigación para determinar las razones del incidente y aseguró que prestaría atención a todos los trabajadores afectados. La ministra de Salud paraguaya, Esperanza Martínez, y el director de Emergencias Médicas, Enrique Bellasai, se encuentran en la zona brindando todo tipo de apoyo profesional para los afectados, informó el diario 'La Nación'. Villarica se encuentra ubicada a unos 180 kilómetros al sureste de Asunción.