Actualizado 16/11/2009 04:43

Paraguay.- Al menos dos muertos y 18 heridos por un incendio en un supermercado de Asunción


ASUNCIÓN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas murieron y otras 18 resultaron heridas este domingo por un incendio en el supermercado 'La Bomba', situado en la periferia de Asunción, informaron fuentes sanitarias y de la Policía paraguaya.

Los bomberos consiguieron apagar las llamas, que dejaron durante algunos instantes a cientos de personas atrapadas en el interior del establecimiento.

Al menos 17 personas han sido trasladadas al Centro de Emergencias Médicas con heridas de diversa consideración, señaló un portavoz del hospital a los medios locales. Otra persona fue hospitalizada en el Centro del Quemado.

La Policía ha confirmado que las víctimas son varones mayores de edad, pero no precisó más detalles. Uno de los propietarios de 'La Bomba' aseguró al diario paraguayo 'ABC' que los fallecidos eran Wilson de Alvares, de nacionalidad brasileña, y Rubén Riveros, trabajador del establecimiento.

El incidente rememoró el dramático incendio del supermercado Ycuá Bolaños, también en Asunción, que se cobró la vida de unas 400 personas el domingo 1 de agosto de 2004. La justicia paraguaya dictó prisión contra los dos propietarios del establecimiento al considerar que el local no cumplía las medidas de seguridad exigidas por la ley.