Actualizado 18/04/2013 18:11

Paraguay.- El ministro del Interior pide "calma" a todas las facciones políticas de cara a las elecciones

ASUNCIÓN, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Paraguay, Carmelo Caballero, ha pedido este jueves "calma" a todas las facciones políticas y a los seguidores de los diferentes candidatos de cara a las elecciones de este domingo, en las que se elegirá nuevo presidente, vicepresidente, gobernadores y se renovarán los diputados del sistema bicameral.

"Queremos exhortar a los principales operadores y referentes políticos a llevar a la calma a sus distintos seguidores", ha explicado el ministro del Interior tras reunirse con el presidente paraguayo, Federico Franco.

Caballero ha precisado que las fuerzas de seguridad estarán trabajando desde este jueves en un operativo especial para las elecciones del domingo con el objetivo de evitar enfrentamientos entre las diferentes facciones políticas.

Las autoridades paraguayas intentan conseguir legitimidad electoral ante la comunidad internacional después de que el actual presidente, Federico Franco, accediese al poder en junio de 2012 por la destitución de Fernando Lugo en un juicio político tras la muerte de 17 personas en el desalojo de una finca tomada por campesinos.

El gobernante Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) celebrará este jueves un acto de cierre de campaña en el centro de Asunción, mientras que el movimiento Honor Colorado, del candidato favorito a las presidenciales, Horacio Cartes, celebrará una concentración en el Alto Paraná.

A partir de las 12 de la noche, ya no se podrán emitir o colocar anuncios en medios de comunicación o en la vía pública que llamen al voto por una determinada formación política o un candidato, lo que permitirá a los ciudadanos tener dos jornadas de reflexión de cara al domingo.