Actualizado 08/01/2015 04:51

Muere en un enfrentamiento con las fuerzas del orden Albino Jara

Agentes de la Polícia Nacional de Paraguay en una manifestación campesina (2012)
Foto: REUTERS

ASUNCIÓN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay abatió el pasado martes a Albino Jara Larrea, alias 'Milciades León', líder y fundador del grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA), durante un enfrentamiento que tuvo lugar en las inmediaciones de la comunidad de Cuero Fresco, ubicada a 85 kilómetros de la ciudad de Concepción.

   Jara Larrea, exmiembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y fundador de la ACA junto con su hermano Alfredo Jara Larrea, tenía en su poder un fusil de asalto AK-47 con el que se enfrentó a los uniformados, en un tiroteo en el que también falleció Liz Rocío Moraez, una adolescente de 15 años miembro del grupo.

   En el momento del enfrentamiento, ambos viajaban en un grupo junto a otras cinco o seis personas cuyo paradero se desconoce. Las autoridades creen que podría haber heridos u otros abatidos, tal y como ha publicado el periódico paraguayo 'ABC Color'.

   Miembros de las fuerzas del orden se encontraban desde hace días patrullando la zona y, según las fuentes consultadas por el citado diario, esa noche lograron dar con algunos integrantes del citado grupo terrorista. La primera alerta sobre lo ocurrido la dieron los propios pobladores de la zona, que escucharon los disparos.