Actualizado 22/09/2011 10:41

Paraguay.- Mueren dos policías tras un ataque a una comisaría que el Gobierno atribuye a un grupo de extrema izquierda

ASUNCIÓN, 22 Sep. (Reuters/EP) -

Dos policías murieron ayer miércoles después de que un grupo armado atacase con explosivos una pequeña comisaría de la localidad de Capitán Giménez, en el norte de Paraguay, según informó este jueves el Gobierno, que ha atribuido el ataque al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El EPP es un pequeño grupo de extrema izquierda responsable de secuestros, asesinatos y atentados contra puestos militares y policiales durante la última década, y que no ha podido ser desintegrado pese a los esfuerzos de las autoridades.

El asalto ocurrió en una subcomisaría de la localidad de Capitán Giménez, a unos 500 kilómetros al norte de Asunción. "Dos efectivos policiales fueron acribillados (...), fue un asalto a una comisaría pequeña con armas de grueso calibre y aparentemente con bombas", declaró el ministro del Interior, Carlos Filizzola, al canal 13 de televisión.

"He dispuesto que toda la fuerza especializada (...) se traslade a Horqueta para cercar la ciudad. Este es un hecho que tiene la firma del EPP. Es un mensaje para decirnos que están vivos", agregó.

El atentado coincide con el primer aniversario de la muerte de uno de los miembros del EPP en un enfrentamiento con la Policía y ocurre siete años después del secuestro de la hija del ex presidente Raúl Cubas, Cecilia, quien fue asesinada en cautiverio a los 31 años. El crimen fue atribuido al grupo.