Actualizado 17/06/2010 22:21

Paraguay.- Mueren dos policías en un enfrentamiento con un grupo armado en el norte de Paraguay


ASUNCIÓN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos policías han muerto este jueves como resultado de un enfrentamiento en el municipio de Curuzú de Hierro, en el departamento de Concepción, en el norte de Paraguay, entre las fuerzas de seguridad y miembros del grupo armado denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, confirmó la muerte de los agentes de las Fuerzas Operacionales de la Policía Especializada (FOPE), Carlos Cardozo y Lidio Gimémez. Este último murió en el traslado en helicóptero a la capital, tras resultar herido en el conflicto. "En este encuentro hubo cruce de disparos y tuvimos dos bajas en el personal", dijo Filizzola.

El funcionario atribuyó la acción a los miembros del EPP que actúan en la zona y que podrían haber resultado heridos en este enfrentamiento, por lo que instó a la ciudadanía a colaborar con las fuerzas de seguridad aportando cualquier tipo de información sobre su paradero, informó el diario 'ABC Color'.

"El enfrentamiento fue presumiblemente con personas integrantes del grupo autodenominado EPP. Las fuerzas de elite se encuentran trabajando en la zona", señaló el ministro, al tiempo que aseguró que los policías heridos durante este ataque "van a recibir toda la asistencia médica necesaria".

En respuesta a este ataque, el Gobierno ordenó el despliegue inmediato de 200 efectivos del FOPE, la Unidad Antisecuestro y la Agrupación de Seguridad al municipio de Curuzú de Hierro para detener a los responsables de la muerte de los dos agentes.

Concepción es uno de los cinco departamentos donde el Gobierno declaró el pasado mes de abril el estado de excepción durante un mes con el objetivo de localizar a los autores del asesinato de un policía y tres civiles, así como a los responsables del secuestro del ganadero Fidel Zavala.

Tras la finalización de esta declaratoria, efectivos de la policía y de la Fuerza Pública permanecieron en la zona con el objetivo de neutralizar la acción del grupo armado que tiene atemorizada a gran parte de la población.