Actualizado 13/05/2009 23:44

Paraguay.- Una mujer que demandó a Lugo por paternidad reúne los fondos necesarios para hacer las pruebas de ADN

ASUNCIÓN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Benigna Leguizamón, una de las mujeres que demandó al presidente paraguayo, Fernando Lugo, para que reconociera la paternidad de su hijo logró reunir en apenas tres días los fondos necesarios para costear la prueba de ADN que exigen las autoridades locales para poder llevar adelante el proceso.

El abogado de la mujer, Seong Park, dijo que ya tienen el dinero que requieren para pagar los exámenes que serán realizados a Leguizamón, Lugo y al niño que, supuestamente, ambos tienen. Según informó, la prueba de ADN tienen un costo superior a los 3,5 millones de guaraníes (490 euros) y se realizará en un laboratorio de la ciudad brasileña de Curitiba.

Para realizar estos análisis no es necesario tener el consentimiento del presidente paraguayo, ya que sus representantes legales afirmaron que Lugo estaba dispuesto a someterse a estos estudios para poner fin a la polémica demanda de paternidad, aunque aún no han definido la fecha en la que enviarán las muestras a Brasil.

Leguizamón introdujo una demanda de filiación contra Lugo, a quien pide que reconozca la paternidad de Lucas Fernando, un niño de seis años que, según ella, es fruto de una relación que sostuvo con el mandatario cuando todavía era obispo de San Pedro.

Por su parte, el abogado del líder paraguayo, Marcos Fariña, había dicho el pasado fin de semana que su defendido no asumirá los costos de la prueba de ADN y aclaró que debe ser la parte demandante la que corra con los gastos.

Por este motivo, Leguizamón pidió el lunes la colaboración de cuatro entidades y abrió varias cuentas solidarias para que los interesados en apoyarla depositaran sus donativos, no sólo para sufragar los gastos de los exámenes, sino también para pagar parte de los costos judiciales.

La joven de 27 años demandó al mandatario paraguayo poco después de éste reconociera públicamente haber tenido un hijo, Guillermo Armindo, hace dos años cuando aún era sacerdote, lo que generó una fuerte polémica en Paraguay afectando notoriamente su nivel de popularidad.